Política de Calidad

INDUS LAB brinda los servicios de análisis como laboratorio de tercera parte, realizando los ensayos físico-químicos y microbiológicos en alimentos y subproductos para la industria alimentaria local, de acuerdo a metodologías internacionalmente reconocidas.

INDUS LAB mantiene un sistema de gestión que cumple con los requisitos de la norma IRAM ISO/IEC 17025 vigente, con los requerimientos de las autoridades sanitarias nacionales y de las organizaciones que otorgan reconocimiento, con el propósito de brindar resultados técnicamente válidos y satisfacer las necesidades de sus clientes.

El personal directivo de INDUS-LAB se compromete a:

  • Asegurar la adecuación y cumplimiento con los requisitos aplicables de la Norma IRAM ISO/IEC 17025:2017.
  • Asegurar el mantenimiento de un sistema de gestión apropiado al alcance acreditado.
  • Cumplir con la buena práctica profesional y con la calidad de los ensayos.
  • Asegurar la disponibilidad de los recursos necesarios para garantizar la correcta ejecución de los ensayos.
  • Actuar con responsabilidad y transparencia garantizando la imparcialidad, confidencialidad y compromiso de satisfacción con los clientes.
  • Asegurar la disponibilidad del personal para el desempeño de las funciones y mejorar la competencia técnica a través de capacitaciones internas y externas.
  • Trasmitir al personal la política de calidad y líneas generales de actuación buscando que asuman la calidad de sus trabajos, la importancia de sus actividades y la contribución en el cumplimiento de la política de calidad, objetivos y mejoras.

Todo el personal de INDUS-LAB se compromete a:

  • Cumplir con la calidad de los ensayos de manera imparcial, durante el servicio brindado a los clientes.
  • Familiarizarse con la documentación del sistema de gestión, implementando las políticas y procedimientos en el trabajo.
  • Cumplir con la norma IRAM ISO/IEC 17025 vigente, mejorando continuamente la eficacia del sistema de gestión.
  • Mantener la confidencialidad de toda la información y las actividades desarrolladas y creadas en el laboratorio.

Para llevar a cabo la Política de Calidad, la Dirección se apoya en su organización a la que transmite esta Política mediante las formas de comunicación mencionadas en PG-23 “Revisión y comunicación por la dirección”.